Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Los síntomas del cáncer de garganta

Publicitat.

Publicitat.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Los síntomas del cáncer de garganta

De acuerdo con estadísticas recientes, el cáncer de laringe afecta a más de 12.290 adultos en los EE.UU.. Esta es la forma más común de cáncer de cabeza y cuello. Las previsiones basadas en extrapolaciones indican que cada vez más los adultos morirán de este cáncer cada año en el futuro. El cáncer de garganta afecta la faringe y la laringe. La faringe es la garganta y la laringe es la laringe situada por debajo de la garganta. Muy a menudo, parte de la laringe es visible en los machos y se conoce como la’manzana de Adán’. La laringe está hecho de cartílago. Las cuerdas vocales se encuentran en la laringe, y cuando el aire pasa a través de ellos, esto permite el habla. El cáncer de garganta afecta a la laringe, la epiglotis y las amígdalas.

Entendiendo el Cáncer

El cáncer es una enfermedad que invade y se multiplica células anormales sin control por todo el cuerpo. Es una enfermedad que afecta a varias partes del cuerpo y la mayoría de los cánceres se nombra después el órgano que se originan a partir. Por ejemplo, si el cáncer se origina en los pulmones es el cáncer de pulmón y el cáncer que se origina en el hígado es el cáncer de hígado, etc. Hay más de 100 tipos de cáncer. También hay varias categorías de cáncer. Estos se dividen en carcinoma (cáncer de la piel), el sarcoma (cáncer del cartílago, hueso, grasa, etc.), y leucemia (cáncer de la sangre), linfoma (cáncer del sistema inmunológico) y el cáncer del sistema nervioso central. En nuestro sistema biológico natural, las células crecen, se dividen y mueren y son reemplazadas por células nuevas. Sin embargo, esto no ocurre en el cáncer. A veces, las células dañan o cambian y mutan. Esto afecta el crecimiento normal de las células. Cuando esto ocurre, las células no mueren como normal, y las nuevas células se forman sin necesidad, formando tumores malignos. Estas células adicionales, no deseadas forman juntos y se convierten en un tumor. No causa exacta para tal mutación de células ha sido identificado pero muchos factores como la exposición prolongada a la y la ingestión de sustancias tóxicas, los ataques virales y cicatrización celular se considera responsable.

Entendiendo el cáncer de laringe

La laringe juega un papel vital en la respiración, la deglución y el habla. El cáncer de garganta comienza en cualquier parte de la garganta. Sin embargo, muy a menudo comienza en la laringe. El cáncer de laringe es muy común en las personas mayores de 60. Sin embargo, no se limita a este límite de edad. Cáncer faríngeo se divide en muchos tipos dependiendo de su estado de progresión, la ubicación y los síntomas. Estos son el cáncer nasofaríngeo, cáncer de la orofaringe, hipofaringe, glotis cáncer, cáncer supraglótico y cáncer subglótica.

Aunque se desconoce la causa exacta de la faringe o el cáncer de laringe, ciertos factores que contribuyen a su desarrollo. Estos incluyen la edad, el tabaquismo, la exposición prolongada a ciertos productos químicos, el consumo excesivo de alcohol y el virus del papiloma humano (VPH).

Los síntomas de cáncer de garganta

Los síntomas del cáncer de garganta dependen del tamaño y la localización del cáncer. Sin embargo, hay síntomas comunes de cáncer de garganta que indican la enfermedad. Una voz ronca que no cambia por más de 3 semanas suele ser el primer síntoma asociado con el cáncer de laringe. Esto se debe al cáncer de laringe a menudo comienza en las cuerdas vocales. Un tumor por encima de las cuerdas vocales hace un nudo en la garganta y dolor de oído, que es otro síntoma de cáncer de laringe. En casos raros, los tumores empiezan debajo de las cuerdas vocales. Esto provoca dificultades respiratorias y el ruido al respirar. Otro síntoma de cáncer de laringe es una tos persistente y una sensación de un nudo en la garganta. Si estos síntomas de cáncer de garganta no se veían en el tumor crece causando más síntomas como el dolor, la pérdida de peso y el mal aliento. Sin embargo, estos síntomas pueden ocurrir como resultado de otras condiciones médicas menos graves. Por lo tanto, es necesaria la atención médica para descartar la faringe o el cáncer de laringe.

El diagnóstico y tratamiento del cáncer de laringe

El diagnóstico de cáncer de laringe requiere una endoscopia o laringoscopia. Una biopsia se puede llevar a cabo para su posterior confirmación junto con, rayos X resonancias magnéticas, tomografías computarizadas y tomografías PET. Las opciones de tratamiento dependen de la etapa del cáncer. La radioterapia, la quimioterapia, la cirugía y la terapia dirigida de fármacos son las opciones de tratamiento considerado con un diagnóstico de cáncer de garganta positivo.

El cáncer de laringe es tratable si se detecta en las primeras etapas. Por lo tanto, los síntomas de cáncer de garganta con experiencia deben ser llevados a la atención médica inmediata. El diagnóstico precoz evita la propagación de la enfermedad y aumenta la tasa de recuperación de forma espectacular.


Una detección precoz aumenta la tasa de recuperación

No hay comentarios:

Publicar un comentario