Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Presentan una aplicación para que los laringectomizados puedan llamar al 112

Publicitat.

Publicitat.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Presentan una aplicación para que los laringectomizados puedan llamar al 112

Telefónica y el Departamento de Interior han firmado un convenio con la Asociación provincial de laringectomizados y mutilados de la voz de Lleida para distribuir entre sus miembros una aplicación para que estos enfermos puedan, de forma autónoma, contactar con los servicios de emergencia del 112.

El presidente de Telefónica, Kim Faura, ha explicado que trabajan para que la innovación tecnológica facilite la vida a las personas y ha explicado que la nueva aplicación se basa en el mismo método se utilizaba ya con personas sordas, pero adaptado y modificado ahora para los mutilados de voz.

Según el conseller de Interior, Ramón Espadaler, la firma del convenio supone una paso en aquello que debe de ser un objetivo "que todas las personas tenga acceso a los servicios en igualdad de condiciones".

Espadaler ha destacado que los laringectomizados no son mutilados de derechos y, en este sentido, se ha felicitado por el paso que supone poner en marcha esta aplicación, gratuita para las personas con una extracción de laringe.

La subdirectora técnica de la asociación, Alba Querol, ha explicado que la aplicación deberá darse a conocer entre los usuarios y que ellos mismos le den el uso que requieran.

Lleida ha sido la primera ciudad dónde se ha presentado la aplicación en España y, según el director general de Telefónica, Kim Faura, ya existe interés por implantarla en todo el país. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario