Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: 13 músicos que vencieron al cáncer

Publicitat.

Publicitat.

miércoles, 25 de febrero de 2015

13 músicos que vencieron al cáncer

El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha sido el último músico en sumarse a la lista de los diagnosticados con el dichoso cáncer, esa terrible y traicionera enfermedad que aparece de la nada y ante la que no queda otra cosa que, una vez superada la sorpresa, luchar cuerpo a cuerpo.

La buena noticia del caso de Dicksinson es que los doctores detectaron el cáncer, de lengua en su caso, en una fase muy temprana, de manera que los pronósticos son muy positivos y apuntan a una recuperación total para finales de este próximo mes de mayo.

En caso de confirmarse tan deseable buena noticia, el vocalista de Iron Maiden, icono del heavy metal, se sumaría a otra lista, en este caso realmente agradable: la de los músicos que son capaces de vencer al cáncer y seguir adelante incluso más fortalecidos.

A continuación repasamos una decena de casos en los que la vida pudo más que la enfermedad, y en los que los protagonistas siguen dando guerra sobre los escenarios.

  • JOAN MANUEL SERRAT

Serrat (Barcelona, 1943) superó en 2004 un cáncer de vejiga que le mantuvo un tiempo alejado de los escenarios. La vida le puso en el brete de tener que hacer frente a la enfermedad en otras dos ocasiones en 2010 y 2013. Y ahora afronta pletórico un 2015 repleto de conciertos celebrando los 50 años de su primera actuación público.

  • LUZ CASAL

La gallega Luz Casal (Boimorto, A Coruña, 1958) superó en 2007 un cáncer de mama, que tuvo su continuación en 2011 en el otro seno. "No tengo miedos ni temores a que se vuelva a reproducir porque si los tuviera me quitarían mucha energía, y la energía hoy la tengo encauzada hacia la música", declaró tiempo atrás la cantante que, por cierto, acaba de actuar en China.

  • ROD STEWART

El cantante inglés (Londres, 1945) fue operado de un cáncer de tiroides en el año 2000. Su voz resultó afectada por el tratamiento previo y tuvo que volver a aprender a cantar. Desde entonces se mantiene en activo tanto musicalmente como en sus iniciativas benéficas contra el cáncer a través de The City of Hope Foundation.

  • MORRISSEY

"Me han raspado tejidos cancerosos en cuatro ocasiones ya, pero qué más da. Si me muero, pues me muero. Y si no, pues no. Ahora mismo me siento bien. Soy consciente de que en las últimas fotos que me han hecho salgo desmejorado, pero es lo que tienen las enfermedades. No me voy a preocupar por eso, ya descansaré cuando esté muerto". Esto declaró el músico británico (Davyhulme, Lancashire, 1959), al diario El Mundo el pasado otoño. Por supuesto, sigue de gira.

  • VIVIAN CAMPBELL (DEF LEPPARD)

"Ya esta completamente recuperado y todos esperamos que sea definitivo", ha declarado el cantante de Def Leppard, Joe Elliot, sobre el linfoma del guitarrista Vivian Campbell. El propio Vivian (Belfast, 1962) anunció en noviembre de 2013 que ya lo había superado, pero en junio de 2014 desveló que la enfermedad había regresado. Un mes después, en julio, volvió a asegurar que había remitido y desde entonces parece que todo va bien.

  • SHARON JONES

La diva del soul (Augusta, Georgia, 1956) tuvo que posponer el lanzamiento de su disco Give the people what they want por culpa de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado cuando, después de meses de dolores, finalmente decidió acudir al médico. El álbum terminó llegando a las tiendas en enero de 2014 y su correspondiente gira de presentación ha sido aún más feroz que de costumbre. Porque así hace las cosas ella, a lo grande.

  • PETER CRISS (KISS)

Peter Criss (Nueva York, 1945), baterista original de Kiss -ahora desligado del grupo- superó un cáncer de mama diagnosticado en diciembre de 2007, tras someterse a una tumorectomía y una mastectomía. Su caso sirvió para recordar que este tipo de dolencia no es exclusiva de las mujeres.

  • WILKO JOHNSON

Wilko Johnson (Essex, 1947) fue diagnosticado a finales de 2012 con cáncer de páncreas terminal. El doctor le propuso someterse a una operación pionera que, según el propio músico, le liberó de la enfermedad. Wilko nunca ha dejado de hacer música, ni en los momentos en los que declaraba que no sabía cuanto le quedaba de vida. Y en abril visitará España para actuar en Sevilla y Madrid.

  • CHARLIE WATTS

Al baterista de los Rolling Stones Charlie Watts (Londres, 1941) se le detectó en 2004 un cáncer de garganta que fue eliminado después de dos operaciones y sesiones de radioterapia. "Pensé que iba a morir", admitió a la BBC en una entrevista años después, pero ahora todos sabemos que no, pues el incombustible combo rockero sigue en los escenarios rockeando mejor que nunca.

  • ANASTACIA

Anastacia (Chicago, 1968) tuvo que pelear contra el dichoso cáncer de mama en 2004. Tras la experiencia creó una fundación para ayudar a otras personas en su situación. Lamentablemente, el cáncer reaparició en 2012, lo que la obligó a someterse a una doble mastectomía. Su último disco, editado en mayo de 2014, lleva por título Resurrection.

  • SHERYL CROW

Sheryl Crow (Kennett, Misuri, 1962) es otro de los rostros conocidos de la música que tuvo que pasar por el trance de batallar contra el cáncer, en su caso de mama. Fue en 2006 y no tardó mucho en volver a su actividad artística, eso sí, tan concienciada que dona parte de sus ganancias a la lucha contra la enfermedad.

  • OLIVIA NEWTON-JOHN

Olivia (Cambridge, 1948) fue diagnosticada en 1992 con cáncer de mama el mismo fin de semana que falleció su padre, y justo cuando preparada una gran gira mundial. Ahora está completamente recuperada y desde hace lustros es una trabajadora en favor de la investigación. Además, publicita el Liv-Kit, un producto de autoexamen de mamas.

  • KYLIE MINOGUE

Kylie (Melbourne, 1968) tuvo que cancelar su gira de 2005 tras conocer que padecía cáncer de mama. Después de pasar por el quirófano en mayo de aquel año, hizo su primera aparición pública en junio en el Hospital Infantil Real de su ciudad natal, en una visita a niños con cáncer. En la actualidad prosigue con su vida a pleno rendimiento.


Serrat sigue dando guerra sobre los escenarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario