Publicitat

miércoles, 10 de febrero de 2016

La OMS insiste: dieta saludable, no fumar y evitar la carne procesada para prevenir el cáncer

La organización publica un código con recomendaciones para intentar evitar la enfermedad
Un consumo excesivo de carne procesada podría ser perjudicial para la salud 

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, el Código Europeo contra el Cáncer, en el que se destaca la importancia de no fumar, mantener una dieta saludable y evitar la carne procesada para evitar la aparición de algún tipo de tumor.

En concreto, el código contiene 12 formas de ayudar a la población a adoptar estilos de vida más saludables y a impulsar la prevención del cáncer, ya que se estima que casi la mitad de todas las muertes por cáncer en Europa podrían evitarse si todos siguieran las recomendaciones establecidas.

Entre ellas, y además de las anteriormente citadas, se encuentra la importancia de que se establezcan políticas libres de humo en los lugares de trabajo, se mantenga un peso corporal saludable, se realice habitualmente ejercicio físico, se limite el consumo de alcohol de cualquier tipo y se evite el exceso de sol.

Qué comer y qué evitar

Además, el organismo ha aconsejado comer muchas legumbres, verduras y frutas; limitar los alimentos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas; no abusar de la sal; protegerse en los lugares de trabajo de las sustancias que causan cáncer; adoptar medidas para reducir los niveles altos de radón; y participar en los de cribado de cáncer de intestino (hombres y mujeres), mama y tumor de cuello uterino.

Estudios afirman que la lactancia materna es beneficiosa para el pequeño y para la madre porque reduce el riesgo de cáncer

La importancia de la lactancia materna

Respecto a las mujeres, la OMS ha subrayado la importancia de la lactancia materna porque reduce el riesgo de cáncer de la madre y de que se reduzca el uso de la terapia de reemplazo hormonal. En el caso de los niños, ha recomendado a todos vacunarles contra la hepatitis C y a las niñas también del virus del papiloma humano.



La OMS recomienda la lactancia materna para evitar cánceres
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario