Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Los signos de cáncer de garganta

Publicitat.

Publicitat.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Los signos de cáncer de garganta

El cáncer de garganta es un término que se utiliza para incluir los tumores malignos de la faringe (garganta), la laringe (caja de la voz) y las amígdalas. A veces, los tumores de la parte superior del esófago (tubo de alimentación) también se conocen como tumores de garganta.

Los signos de cáncer de garganta

La mayoría de los cánceres de garganta se ven en las personas que fuman en exceso. La ingesta elevada y regular de alcohol también se dice que es una causa de cáncer de garganta. Aparte de estas dos causas comunes, cáncer de garganta también es común en las personas con antecedentes familiares, antecedentes de exposición a la radiación y el bocio crónico. Este tipo de cáncer generalmente se observa en los hombres mayores de cincuenta años y tiene diez veces más probabilidades de desarrollarse en los hombres en comparación con las mujeres.

Aunque no específicamente, para empezar, los signos de cáncer de garganta se pueden notar mucho antes, en comparación con otros tipos de cáncer. Esto es especialmente cierto cuando el cáncer se origina en la caja de la voz. Los primeros síntomas de cáncer de garganta pueden incluir:
  •     La ronquera de la voz: La calidad de la voz de una persona que sufre de cáncer de garganta a menudo se vuelve áspera.
  •     Sensación de un cuerpo extraño o un nudo en la garganta: Muchas veces, las personas no sufren de cáncer se quejan de una sensación de cuerpo extraño en la garganta, incluso cuando no hay una masa o cuerpo extraño presente. En tal situación, este síntoma se llama como globo histérico. Sin embargo, un nudo se puede sentir en los pacientes de cáncer de garganta también.
  •     Tos: Los pacientes de cáncer de garganta a menudo se quejan de la tos. Es inicialmente seca en su naturaleza y es causada debido a la irritación de la región de la garganta por un tumor o un cuerpo extraño. Sin embargo, a medida que avanza el cáncer, el tumor puede ulcerarse. Por lo tanto, la tos en esta etapa de la enfermedad se asocia a menudo con manchas de sangre en el esputo.
  •     Estridor laríngeo: Un cáncer se hace más grande en tamaño, y obstruye la vía aérea. Esta obstrucción de las vías respiratorias conduce a un sonido de tono alto “cacareo” cada vez que el paciente inhala. Este sonido es más conocido como estridor laríngeo. El tumor puede crecer lo suficientemente grande como para obstruir por completo la vía aérea que conduce a la asfixia e incluso la muerte.
  •     Dolor en la garganta: Además de los síntomas mencionados anteriormente, un paciente con cáncer de garganta a menudo se queja de dolor en la región de la garganta. Puede permanecer confinado en la garganta o puede irradiar a la cabeza y las orejas.
  •     Dificultad para tragar: Debido a la presencia de tumor, el paciente tiene dificultad para tragar.
  •     El mal aliento: El paciente de cáncer de garganta puede quejarse de un mal aliento y una tos asociada con esputo con un mal olor.

El cáncer de garganta puede hacer metástasis rápidamente a estructuras cercanas que resulta en síntomas de cáncer avanzado. Algunos de estos síntomas incluyen:
  •     Inflamación de los ganglios linfáticos en la región del cuello
  •     Inflamación del tejido blando en la parte frontal del cuello
  •     Dificultad en el habla debido a la participación de la lengua
  •     Pérdida de peso inexplicable
  •     Fatiga generalizada
  •     Dificultades para respirar

Si alguno de los síntomas mencionados anteriormente persisten por un período de más de un mes, es recomendable conseguir un chequeo cuidadoso realizado por un especialista en otorrinolaringología. Si se diagnostica el cáncer de garganta, el tratamiento debe iniciarse tan pronto como sea posible.


Hay que tener cuidado con los síntomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario