Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Una aplicación permite mandar las coordenadas al teléfono de emergencias 112

Publicitat.

Publicitat.

viernes, 17 de julio de 2015

Una aplicación permite mandar las coordenadas al teléfono de emergencias 112

La app My122, gratuita, funcionará tanto si hay cobertura 3G como si no


Una nueva aplicación, My112, permite enviar la posición de una persona que llame al teléfono de emergencias 112 y facilita así la respuesta, según la iniciativa que ha presentado este jueves el conseller de Interior Jordi Jané.

La aplicación, desarrollada por Telefónica, es gratuita y proporciona las coordenadas a los servicios de emergencias con pocos metros de error.

El CAT112 ha renovado sus ordenadores y los sistemas de los centros de atención de llamadas de Barcelona (Zona Franca) y Reus (edificio CAT112), así como de sus sistemas informáticos, para que esa información la reciban inmediatamente los cuerpos de emergencias.

Con esta nueva aplicación se puede llamar al CAT112 a través de un icono que aparece en la pantalla y si hay cobertura de datos 4G, 3G o GPRS las coordenadas se enviarán automáticamente, mientras que, si solo hay cobertura por voz, las coordenadas aparecen en pantalla y solo hay que decirlas.

Con el sistema operativo Android, la aplicación se ejecuta automáticamente al llamar al 112, pero con el sistema IOS hay que abrir la aplicación para hacer la llamada.

DISPONIBLE EN TRES IDIOMAS

My112 está disponible en catalán, castellano e inglés y permite el envío de fotografías que ayuden a los equipos de emergencias si lo requieren los operadores del CAT112.

Esta herramienta se suma a las ya desarrolladas por el CAT112 para facilitar el acceso al teléfono de emergencias de colectivos vulnerables como sordos o laringectomizados.

También sigue operativa la aplicación para turistas y para residentes temporales extranjeros en Catalunya (estudiantes e investigadores), que ya enviaban las coordenadas de la persona que avisaba al 112. Jané ha hecho un llamamiento a las operadoras de telefonía para ampliar la cobertura y "ayudar a salvar vidas". 

 


Una aplicación de utilidad para los laringectomizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario