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miércoles, 2 de julio de 2014

El insomnio, consejos para evitarlo

Descansar bien es muy importante, ya que el sueño permite a nuestro cuerpo reponer energías. En general, ante cualquier situación de estrés, el sueño suele verse afectado. Pueden aparecer dificultades para conciliar el sueño, para dormir durante toda la noche, etc. Es normal, pero es importante prevenir que estas alteraciones no se mantengan.

A continuación te ofrecemos unas pautas que te ayudarán a recuperar tu ritmo de sueño. Ve incorporando poco a poco las siguientes sugerencias a tu vida cotidiana.

  • No te vayas a la cama hasta que estés somnoliento.
  • Evita el tabaco, el alcohol, el café y en general las bebidas estimulantes (té, colas, bebidas energéticas,….) especialmente dos horas antes de acostarte. 
  • No cenes mucho, pero tampoco te vayas a la cama con el estómago vacío, ya que ambas cosas pueden dificultarte el sueño. 
  • Usa la cama sólo para dormir. No es aconsejable usarla para hablar por teléfono, cenar, discutir, ver la televisión, etc. 
  • Crea un entorno lo más estimulante posible para el sueño: una temperatura agradable, niveles mínimos de luz y de ruido.
  • No hagas esfuerzos para dormirte ni permanezcas en la cama si no tienes sueño. El sueño no se puede forzar. Si no puedes dormirte en media hora, levántate y haz alguna actividad monótona como leer o ver la televisión… hasta que sientas sueño. 
  • Haz ejercicio suave regularmente. Hay evidencias de que el ejercicio regular mejora el sueño. Un paseo te ayudará a descansar mejor. Pregunta a tu oncólogo el tipo de ejercicio que está indicado para ti.
  • Establece unas horas fijas para acostarte y despertarte, e intenta mantenerlas. Si te acuestas tarde, aún así, mantén la hora de levantarte. Ayudarás a tu cuerpo a regular el ritmo de sueño. Eso sí, de momento, y hasta que vayas recuperando tu energía habitual, duerme las horas que necesites. 
  • No te automediques para dormir mejor. No tomes medicamentos para el insomnio salvo que sean prescritos por tu médico. Algunos fármacos para el sueño pueden tener efecto rebote.
  • No duermas siesta, al menos mientras duren tus problemas de sueño. Si lo haces, no duermas más de veinte minutos. Es tiempo suficiente para que tu cuerpo recupere la energía necesaria para llegar al final del día.
  • Si el dolor o cualquier otro síntoma te impide conciliar el sueño consulta con tu médico para que te proporcione el tratamiento adecuado. Mientras se mantenga ese síntoma se mantendrán tus problemas de insomnio.
Si a pesar de seguir estas recomendaciones, tus problemas de sueño persisten más de 7-10 días, acude a tu médico.




Descansar bien es muy importante

1 comentario:

  1. Estoy leyendo el remedio contra el insomnio me estoy dado cuenta de lo feliz que soy , por que yo cuando me a cuesto ni me molesta el Tv, ni el a radio del vecino, ni ningún ruido, duermo como un TROCO, por ciero que cierto dia fui a visitar al Sr, y a preguntarle que si esto que a mi me pasaba era alguna enfermedad, y el Dr, se puso a reír y me dijo hijo mio ,en los tiempos que vivimos Ud, no sabe lo que tiene, por que yo a partir de las 24horas siento que la cama me esta llamando con voz suave M.CASTILO, te estoy esperado, y no puedo dejar de hacerle caso os deseo unos felices sueños a todos.jijiji

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