Publicitat

lunes, 30 de enero de 2017

El cáncer crece más de lo previsto en España y supera en 2015 los casos estimados para 2020

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) insiste en que las cifras de supervivencia de los pacientes con cáncer (un 53% a los cinco años) ha mejorado, aunque esta mejoría se debe, fundamentalmente, a los progresos obtenidos en algunos tumores como mama o colon

La incidencia del cáncer en España está creciendo «más de lo previsto» ya que en 2015 se produjeron un total de 247.771 casos, mil más de los que estimaba la Sociedad Española de Oncología Medica (SEOM) para 2020.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer que se celebrará el próximo 4 de febrero, esta sociedad científica ha presentado su informe anual «Las cifras del cáncer en España. 2017» y ha alertado de los problemas que puede generar este aumento de casos, dado que las nuevas terapias son cada vez más caras.

«Temo que no haya dinero para pagar todos los tratamientos», ha señalado el presidente de SEOM y jefe de servicio de Oncología Médica del Gregorio Marañón , Miguel Martín, que también ha destacado que más de la mitad de estos casos de acaban curando.

Martín ha insistido también las cifras de supervivencia de los pacientes con cáncer (un 53% a los cinco años) ha mejorado, aunque esta mejoría se debe, fundamentalmente, a los progresos obtenidos en algunos tumores como mama o colon.


Mejora la supervivencia, pero aumentan los casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario