Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Gimnasia especial recomendada para laringectomizados

Publicitat.

Publicitat.

viernes, 17 de octubre de 2014

Gimnasia especial recomendada para laringectomizados

Es bien evidente que usted puede volver al deporte dentro de un cuadro apropiado después de haber sufrido la extirpación de la laringe. Usted debería por tanto, antes de empezar, hablar con su médico. Ahora, es muy importante para usted desplazarse a pleno aire. En función de su edad y de su condición física no puede planear la práctica del Ski de fondo; por otra parte la marcha a pie será ciertamente la forma más apropiada de que usted se desplace a pleno aire. Otra posibilidad sería el tenis de mesa. Podríamos ciertamente enumerar otros deportes que podrían ser practicados por los laringectomizados. Este dominio muy importante para las personas privadas de laringe no debe ser olvidado. Es especialmente después de una disección de la nuca (eliminación unilateral de todos los ganglios Linfáticos de un cuello y extirpación de los músculos del mismo) que uno encuentra una limitación masiva de movimientos del lado o de los lados concernientes.

Dado que por razón de la operación uno se encuentra frente a un estado de atenciones, pero no necesariamente del conjunto de los músculos en la zona de la cabeza, del cuello y de los hombros, no es ciertamente evidente que ahora todo empiece a «entorpecer». Para evitar esto, usted debería, en función de los efectos de la operación, efectuar los ejercicios correspondientes.

La inactividad provoca hombros inclinados, en parte la tenue inclinación del cuerpo, limitaciones importantes de los movimientos de los brazos y de la cabeza (muy desfavorable para los automovilistas).

Un pequeño programa de ejercicios se encuentra en las figuras siguientes. Usted podrá quizás ampliarlos, imaginando otros nuevos.


Ejercicios activos de movimientos

Colóquese para los cinco ejercicios siguientes en una posición confortable, en la cual pueda apoyar su antebrazo (acodarse).

Ejercicio 1

1- Baje la cabeza hacia adelante,pruebe de tocar el pecho con el mentón (la cánula puede estorbar un poco). Suba la cabeza el máximo hacia atrás y pruebe de mirar el techo.

Ejercicio 2

2- Vuelva la cabeza el máximo posible hacia la izquierda y después hacia la derecha. Este ejercicio le permitirá la conducción de un automóvil.
Ejercicio 3

3- Pruebe de colocar la oreja izquierda en el hombro izquierdo; pruebe poner la oreja derecha sobre el hombro derecho. Evite levantar el hombro.
Ejercicio 4

4- Vuelva la cabeza el máximo posible hacia la izquierda y levante al final del movimiento el mentón. Efectúe el mismo movimiento hacia la derecha.

Ejercicio 5
5- Describa con la cabeza un círculo lo más grande posible, altemat1-vamente hacia la derecha y hacia la izquierda. Es importante que efectúe todos los ejercicios lentamente, pero con exactitud hasta el fin del movimiento. Repita estos movimientos varias veces al día (por ejemplo viendo la televisión). Aumente lentamente el número comenzando por 3 ejercicios.
Para los ejercicios siguientes, siéntese sobre un apoyo sólido (mesa, banco, taburete) y se preocupará que haya suficiente espacio.

Ejercicios 6 y 7

6 y 7- Levantar alternativamente el hombro izquierdo, después el derecho, hacia arriba. Levantar los dos hombros simultáneamente hacia arriba.

Ejercicio 8

8- Pruebe de hacer que se toquen los omoplatos. Puede intensificar este ejercicio girando simultáneamente hacia el exterior el antebrazo algunos pocos pliegues.

Ejercicio 9
9- Describa con los hombros, círculos lo más grandes posibles. Durante este movimiento, cambie varias veces el sentido, a saber, hacia adelante, o hacia atrás.

Ejercicio 10
10- Coloque las dos manos sobre la nuca y empuje simultáneamente la cabeza hacia atrás, mientras que hace presión con las manos hacia adelante. Este ejercicio resultará muy eficaz porque llegará a juntar las manos detrás de la nuca. Este ejercicio le ayudará a peinarse, a afeitarse y sobre todo a levantar los brazos.

Es importante durante los ejercicios el permanecer en la posición final del movimiento durante 5 a 6 segundos. Después deténgase completamente. Efectúe los movimientos circulares lo más lentamente posible, probando entretanto aumentar el radio. Aumente igualmente el número de ejercicios y piense que sólo los ejercicios regulares le conducirán al éxito.


Asociación Barcelonesa de Laringectomizados


5 comentarios:

  1. Yo estoy mu de acuerdo en estas recomendaciones de la forma de hacer gimnasia después de ser operado, peroo yo desde los 3 o 4 meses después de ser operado ya estaba en mi gimnasio ojo no de mi propiedad si no en mi gimnasio de siempre,y de verdad que realizo todos aparatos que hay tanto Bicicleta, como Cint, y todo el resto de aparatos, y al final de la secciona, me voy al Jazcusi, para relajarme y asta otro dia, lo hago 3 o 4 dias por semana, a si que yo tambien se lo recomiendo a todos los que sean operados y sin miedo. M: CASTILLO

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La práctica nos llevará a un premio de la coherencia. Espectacilar.

      Eliminar
  3. Es inútil,las acciones particulares son positivas x quién puede hacerlas.Si decimos:Juntos podemos,tenemos que ser más
    ambiciosos y que montar 1 Aso
    citación no es fácil.Debemos pensar en seguir desarrollando la creación de estas y,para mí,el Objetivo
    es que la Sanidad Pública no
    no nos deje en una situación
    de vulnerabilidad,después del
    Alta.Ahi ,creo,tenemos q.centrar nuestro esfuerzo,dedicación a medio
    plazo.Por supuesto,que se han conseguido cosas,pero SIEMPRE,al margen de la Sanidad Pública.Esto lo hacen ya en varios países de La Europa Comunitaria.?Porque en
    España,!NO!Creo que esto es a medio plazo,pero tenemos que
    Poner el enfoque ahí.Es mi manera de verlo y RESPETO TODO lo hecho hasta ahora en
    algunas provincias.En Madrid,Armarel,en Barcelona,
    Asoc.Barcelonesa de Larg.etc.



    ResponderEliminar
  4. Es mi humilde aportación.Se
    que es un objetivo difícil y
    a medio plazo.Simplemente,es
    una Reflexión.Por favor,pensémoslo.Gracias x Tanto a Armarel y BCL.

    ResponderEliminar