Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Los efectos de fumar sobre la garganta

Publicitat.

Publicitat.

jueves, 2 de octubre de 2014

Los efectos de fumar sobre la garganta

Fumar puede producir malestar en varias partes de tu cuerpo, pero tu garganta es el sitio más vulnerable. De acuerdo a un reporte de 2010 del "Surgeon General" de Estados Unidos, cada vez que el humo de tabaco es inhalado, la garganta se expone a más de 7.000 químicos. De todos estos químicos, cerca de 70 causan cáncer y cientos de otros son tóxicos. En la garganta, los efectos de fumar van desde irritación hasta cáncer.

Irritación de garganta

Cualquier tipo de humo puede irritar los tejidos de la garganta, aunque la exposición al humo del tabaco es frecuentemente la culpable. Un artículo publicado en 1982 en el "American Journal of Public Health" identifica al formaldehído y a la acroleína como los irritantes principales del humo del tabaco. Incluso en cantidades pequeñas, estos productos de la combustión del tabaco causan irritación. El humo del tabaco contiene muchos de estos químicos, sobrepasando los límite seguros en el cuerpo. Los autores de este artículo señalan que fumar cigarrillos "light (ligeros)" no disminuye el nivel de irritación experimentado por los fumadores.

Cambios vocales

Fumar comúnmente causa cambios en la voz, dándole una calidad rasposa o ronca. Estos síntomas usualmente se acompañan de una garganta dolorida y constante carraspeo. La American Academy of Otolaryngology (Academia Americana de Otorrinolaringología) señala que la exposición frecuente al humo de tabaco es causa conocida de laringitis crónica, o irritación en el área de la garganta donde se encuentras las cuerdas vocales. La irritación crónica de la laringe puede hacer tu voz más profunda o débil.

Cáncer

Los fumadores están en gran riesgo de padecer cáncer de labio, lengua, boca, garganta y laringe. De acuerdo al reporte de 2013 de la American Cancer Society, aproximadamente 26.000 estadounidenses son diagnosticados con cáncer de garganta o laringe cada año. Todas las formas de tabaco incrementan el riesgo de estos cánceres. A pesar de que las tasas de superviviencia a 5 años de cáncer de boca y garganta han mejorado desde 1975, la tasa de cáncer de laringe ha permanecido sin cambios. En lo que concierne al cáncer de boca, garganta y laringe, la detección temprana continúa siendo un factor crítico de la supervivencia a largo plazo

Síntomas preocupantes

Algunos posibles síntomas de cáncer que afectan la garganta o laringe incluyen: ronquera o cambios vocales, crecimientos o bultos en la garganta o cuello, sangrado de la garganta o toser sangre y dificultad para tragar. Si experimentas cualquiera de estos síntomas o cualquier otro síntoma relacionado con la garganta que te cause preocupación, visita a un médico lo más pronto posible.



Tu garganta es el sitio más vulnerable

No hay comentarios:

Publicar un comentario