Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Los síntomas del cáncer de la garganta en las mujeres

Publicitat.

Publicitat.

martes, 7 de junio de 2016

Los síntomas del cáncer de la garganta en las mujeres

Como todos los otros tipos del cáncer, el pronóstico de los estadios III o IV del cáncer de la garganta es muy pobre. Sólo el 30% de los pacientes en el estado IV del cáncer de la garganta sobrevive los 5 años. En realidad, ciertos síntomas del cáncer de la garganta son únicos y pueden ayudar a diagnosticar el cáncer en una etapa temprana.

Consumo excesivo del tabaco, el tabaco de mascar, el consumo excesivo del alcohol, el virus del papiloma humano (VPH), la mala higiene dental, la enfermedad crónica por el reflujo gastroesofágico (ERGE), la exposición a ciertas sustancias químicas o las radiaciones perjudiciales, la inhalación regular de los vapores de carbón, el polvo de amianto y el diésel, los problemas de las tiroides al igual que la ampliación excesiva de la glándula tiroides o el bocio, la mala alimentación, la predisposición genética, etc., son algunas de las causas importantes y comunes del cáncer de la garganta.

Los signos y los síntomas del cáncer de la garganta en las mujeres

Los hombres son más propensos a desarrollar el cáncer de la garganta que las mujeres. Pero las mujeres pueden desarrollar el cáncer de la garganta y por lo tanto deben conocer los factores de riesgo y los síntomas del cáncer de la garganta. Alrededor de cinco pulgadas de largo del cuello que incluye la faringe y la laringe (y las cuerdas vocales) es una estructura muscular tubular. Comienza justo detrás de la lengua y continúa bajando por el cuello. La participación de la garganta al hablar, respirar, tragar, transmite lo vital que son sus funciones. Un tumor en desarrollo en la garganta puede afectar a las funciones de la garganta severamente. Las neoplasias malignas en los labios, la boca o la lengua son frecuentes en los pacientes del cáncer de la garganta desarrollado debido al consumo excesivo del tabaco. Un bulto o una llaga que no sana es un signo del cáncer. Aquí está una lista de los síntomas del cáncer de la garganta.
  •     Los dolores de oído crónicos es un síntoma característico del cáncer de la garganta. El crecimiento del tumor puede crear la presión sobre los nervios, dando lugar al dolor del oído. Por lo tanto, aquellos que están sufriendo del dolor del oído durante semanas, deben consultar al médico inmediatamente.
  •     Un dolor o una sensación de que algo está atorado en la garganta es un síntoma típico del cáncer de la garganta. Pero este tipo del sentimiento también puede ser experimentado en algunas otras situaciones, el síntoma normalmente se olvida.
  •     El dolor de la garganta crónico que no desaparece, la tos persistente, deben ser considerados como los signos graves, teniendo en cuenta la posibilidad del cáncer de la garganta.
  •     Junto con la dificultad para hablar, un cambio en la calidad de la voz se puede notar. La ronquera en la voz sugiere  el cáncer de la garganta.
  •     El dolor de la garganta crónico es un síntoma evidente del cáncer de la garganta.
  •     Debido a que el tumor crece en la garganta, la persona puede notar la dificultad al hablar.
  •     Si usted nota agrandamiento de los ganglios linfáticos, debe consultar a su proveedor de atención médica de inmediato.
  •     El dolor y la dificultad para tragar los alimentos o los líquidos, es otro síntoma del cáncer de la garganta.
  •     Algunas mujeres pueden notar el adormecimiento en la cara.
  •     Si un tumor canceroso se desarrolla dentro de la garganta, pueden haber úlceras en la boca o en la lengua también.
  •     El dolor y el malestar al tragar y comer resulta en la pérdida de peso.
  •     A medida que avanza el cáncer, la dificultad para respirar es experimentada por el paciente.
  •     La desfiguración de la cara y las deformidades de la piel se notan en la tercera o cuarta fase del cáncer de la garganta.
  •     El sangrado de la garganta o el esputo sanguinolento es uno de los principales síntomas del cáncer de la garganta en los hombres y en las mujeres.
  •     En la etapa avanzada del cáncer de la garganta, el paciente no será capaz de hablar en absoluto.

La ubicación exacta del cáncer y la etapa del cáncer determinan el efecto del cáncer en el habla del paciente. La estadificación y la gradación del cáncer ayuda a planificar el tratamiento adecuado. El VPH es un virus de transmisión sexual. Las mujeres deben tomar las precauciones para reducir el riesgo de VPH que pueden causar el cáncer de cuello uterino y el cáncer de la garganta. Otros factores de riesgo también pueden  limitarse  cambiando los malos hábitos como fumar y beber, y siguiendo una dieta saludable.



Hay que prevenir antes de que sea demasiado tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario