Publicitat

lunes, 25 de junio de 2018

Un cáncer de laringe hace perder la voz al cantante de Barricada

Tener un cáncer, sea del tipo que sea, es un golpe durísimo que afecta a muchísimas personas, sea de manera directa o indirecta, porque toque a algún familiar o amigo. Pero no nos queremos imaginar lo que supone para una persona que ha dedicado toda su vida a cantar, tener un cáncer en la garganta. Eso es lo que le ha pasado a Boni, al cantante durante muchos años del grupo navarro de rock Barricada.

Javier Hernández, más conocido como Boni, de 55 años, perteneció a la banda desde 1982 hasta el 2013, cuando empezó su carrera en solitario. Hace unos semanas anunció la noticia por Twitter a sus seguidores, reconociendo que estaba "roto" y que "la experiencia emocional que siento en estos momentos es la peor de toda mi vida. Ser parte de Barricada, continuar la carrera en solitario, grabar discos y vivir estos 36 años encima de un escenario ha sido mi obra vital. No puedo seguir adelante sin ser parte de esto, pero por ahora no tengo elección".

La elección a la que hace referencia Boni era operarse de un cáncer de laringe. En uno duro y sentido comunicado colgado en su perfil de Facebook, se comunica que dentro de lo que cabe, "la buena, buenísima noticia es que Boni ha salvado la vida", ya que le han podido extirpar el tumor en su totalidad. "La mala... es que ha perdido la voz. Su voz. Nuestra voz. Vuestra voz". También se informa de que ahora toca digerirlo todo, interiorizar lo que le ha pasado y habituarse a esta nueva vida que le espera, deseando que muy pronto "podamos volver a oír rugir su guitarra".

Boni hacía poco que había sacado a la venta su nuevo trabajo, encabezado por este tema, "El erizo", que como él mismo explica en su página web: "Constituye una auténtica oda a la vida y la esperanza". Una vida y una esperanza que ahora pasan por recuperarse completamente después del durísimo golpe del tumor en la garganta.


Otra voz callada por una laringectomía contra el cáncer de laringe

No hay comentarios:

Publicar un comentario