Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Generalidades sobre la laringectomía

Publicitat.

Publicitat.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Generalidades sobre la laringectomía

La laringectomía es la eliminación de la laringe y la separación de las vías respiratorias de la boca, la nariz y el esófago. En una laringectomía total se extirpa toda la laringe y en una laringectomía parcial sólo se retira una parte.

Cuándo se realiza

La laringe es una estructura fundamental en el cuello que las rutas aéreas hacia los pulmones y permite que la gente hable.

Este procedimiento se realiza generalmente en los casos de cáncer de laringe. Sin embargo, los médicos por lo general prefieren probar la quimioterapia y la radiación para atacar el cáncer en primer lugar. Si estas medidas no funcionan, la laringectomía puede ser recomendada para quitar el tejido canceroso y prevenir la propagación del cáncer. Esta cirugía también se puede realizar si el paciente ha sufrido un trauma en la laringe.

Debido a que las consecuencias de este procedimiento son enormes, sólo se realiza en situaciones en las que un cirujano piensa que es la única opción de tratamiento, y el cirujano le explicará el procedimiento en detalle antes de ejecutarlo. La excepción a esta regla es en el tratamiento de emergencia, donde un cirujano puede tener que realizar una laringectomía para salvar la vida del paciente, en cuyo caso puede que no haya tiempo para una discusión detallada sobre el procedimiento.

Cómo se realiza

En este procedimiento, el paciente se coloca bajo anestesia general y el cirujano entra a través del cuello, la eliminación de la totalidad o parte de la laringe, dependiendo de la situación del paciente. Cuando se realiza esta operación para el tratamiento del cáncer, como suele ser el caso, el cirujano puede extirpar los ganglios linfáticos también.

Una vez que se retira la laringe, la conexión entre la tráquea y la nariz y la boca se corta, lo que significa que los pulmones del paciente no pueden acceder a aire. Para abordar este problema, el cirujano realiza una traqueotomía, dejando al paciente con un agujero en el cuello conocido como un estoma que permite a los pulmones obtener el aire.

Después de la operación

Después de una laringectomía, el paciente no será capaz de hablar. Hay un número de maneras para recuperar el habla después de una laringectomía, incluyendo el uso de un electrolaringe y la terapia física para enseñar al paciente a utilizar el habla esofágica. Los dispositivos protésicos también pueden ser implantadas durante la cirugía o más tarde para ayudar al paciente hablar. El paciente también tendrá que ajustar a la experiencia de respirar a través de un estoma, el cual puede ser inquietante al principio.

Antes de realizar una laringectomía, los pacientes deben tener la oportunidad de hablar con sus cirujanos. Es posible que quieran preguntar acerca de la duración del tiempo de cicatrización, como cuidar el estoma, y ​​la prontitud con que será capaz de empezar a aprender a hablar. Si los pacientes tienen preocupaciones o miedos, es mejor hablar de ellos antes de tiempo de entrar en la sala de operaciones sentirse nervioso. Los pacientes también pueden querer preguntar si pueden conocer a personas que se han sometido a cirugía de la laringectomía aprender qué esperar de alguien que realmente lo ha experimentado.


Se realiza generalmente en los casos de cáncer de laringe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario