Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Laringectomizados junto al mar

Publicitat.

Publicitat.

miércoles, 26 de abril de 2017

Laringectomizados junto al mar

     Este año la X ASAMBLEA INTERNACIONAL DE PERSONAS LARINGECTOMIZADAS nos lleva de “turismo” a las costas catalanas de Vilanova i la Geltrú de la mano de nuestros amigos de la Asociación del Garraf de esta localidad, muy cerquita del precioso mar Mediterráneo, y que con mano firme y segura han organizado una reunión que tiene todos los síntomas de ser muy agradable y eficiente.

     Serán los días 28 y 29 de este mes de Abril con un programa diverso, completo y lleno de intervenciones tanto de profesionales relacionados con la Laringectomía como de colaboraciones de compañeros que año tras años ponemos nuestro granito de arena lleno de buenas ideas y mejores experiencias.

     El título del programa de este año, cuya copia aparece al final del artículo, no puede ser más explícito: “LA ASAMBLEA DEL OPTIMISMO”. Y a este tema se dedicará, sobre todo, la segunda parte de la Asamblea a celebrar el sábado día 29. Todo estará muy completo y lleno de extraordinarias intervenciones.

     Me gustaría destacar la intervención dedicada a la Fisioterapia. No es la primera vez que hablamos de ese tema concreto de rehabilitación física de un laringectomizado pero no es de los más destacados y somos muchos a los que nos vendrá muy bien ampliar un poco más nuestros conocimientos al respecto.

     Destacar también las intervenciones de Mercedes y Sol, esposas de laringectomizados, compañeras inseparables y sufridoras eficientes y calladas que nos acompañan en los peores momentos y nos ayudan a superar nuestras peores pesadillas para poder seguir adelante.

     No puedo dejar de mentar un tema que hasta ahora no habíamos tocado y que para mí es muy importante, el dedicado al deporte a cargo de José Gonzales. Hacer deporte es, sobre todo, la mejor manera de superar un cáncer y un síntoma inequívoco de que estamos en el mejor camino.

     No hace falta, pero lo hago, el recuerdo que tendremos para nuestro desaparecido, muy tristemente, Ramón Merino. Su ausencia no podrá ser cubierta por nada ni nadie, pero es muy de agradecer el homenaje que se la hará.

     Con la mención específica de estos temas no quiero que se interprete de olvido de los demás y menos aún de su infravaloración, todo lo contrario. Estoy seguro que disfrutaremos y aprenderemos con todos ellos. Repito que me parece un gran programa.

    Mi enhorabuena de los organizadores y sobre todo a presidente de la Asociación organizadora, Manel Arévalo. Seguro que los desvelos sufridos durante la organización se verán compensados por los éxitos y satisfacciones.




Programa de actos y cartel de la X Asamblea Internacional de Personas Laringuectomizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario