Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: La Masía y la AECC colaboran en la investigación contra el cáncer

Publicitat.

Publicitat.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Masía y la AECC colaboran en la investigación contra el cáncer

La marca de aceite adelanta fondos y lanza una botella específica para recaudar ayudas
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y La Masía han presentado este miércoles en la sede central de la asociación Aceite de Oliva Solidario, un proyecto para recaudar 50.000 euros que permitan financiar el proyecto de investigación contra el cáncer de mama que dirige el investigador Joaquín Seras, del Institut de Recerca del Vall d´Hebron de Barcelona, y que estudia sistemas de liberación farmacológica contra células madre tumorales.

La acción, enmarcada dentro del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron el pasado mes de junio en la lucha contra esta enfermedad, finaliza el 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

La Masía ya ha aportado la mitad de la financiación prevista y el resto se cubrirá con otras actuaciones, como la edición de una botella específica de aceite de oliva clásico. Cada persona que la adquiera donará con su compra 5 céntimos al proyecto de investigación.

Además, se ha habilitado una plataforma de crowdfunding en la web de la asociación para realizar microdonaciones: www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/lamasia.

La directora de Relaciones Externas de la AECC, Isabel Martínez Noriega, se mostró agradecida por la colaboración de la marca aceitera y destacó "la necesaria implicación de grandes marcas para sensibilizar respecto a la importancia de la investigación".

El director de Marketing y Comunicación de Grupo Ybarra Alimentación, Gonzalo Ybarra, destacó la posibilidad de poder "colaborar con una entidad tan importante como la AECC y ayudar a un primer proyecto de investigación".

Joaquín Seras, investigador del Institut Recercas del Vall d´Hebron de Barcelona y director del proyecto subrayó la importancia de la investigación para poder avanzar en tratamientos contra el cáncer y agradeció "la implicación de ambas entidades para financiar y dar a conocer el proyecto".

La AECC es una organización no lucrativa, de utilidad pública que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La Masía es una marca líder en España en la categoría de aceite de oliva y pretende, con este proyecto, reafirmar su compromiso social a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas.



Un nuevo proyecto para obtener fondos contra el cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario