Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Un gran lazo humano conmemora el Día del Cáncer de Laringe

Publicitat.

Publicitat.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Un gran lazo humano conmemora el Día del Cáncer de Laringe

La Asociación de Laringectomizados de Talavera organizó además una suelta de globos en señal de apoyo a los afectados

Un gran lazo humano y una suelta de globos conmemoraron ayer el Día Nacional del Cáncer de Laringe en Talavera. La actividad, organizada por la Asociación de Laringectomizados de Talavera Altare ‘San Blas’, se desarrolló en la plaza de la Trinidad, punto en el que se reunieron un buen número de talaveranos para sumarse a esta iniciativa.

El presidente de Altare ‘San Blas’, Manuel Villarroel, explicó que con esta actividad se pretendía mandar un mensaje de apoyo a los afectados de cáncer de laringe con la formación de un lazo humano de color marrón como símbolo de esta solidaridad hacia quienes padecen esta enfermedad. De este mismo color, marrón «tabaco» como precisó Villarroel, eran los lazos que se repartieron en señal de apoyo al colectivo en la mesa informativa que se instaló en este céntrico punto de la ciudad, donde se procedió además a la suelta de globos del mismo color. Uno de los mensajes que se pretendía trasladar a los afectados era hacerles ver «que no están solos» porque tanto la Asociación Española Contra el Cáncer como la de Altare San Blas «están con ellos». «Que el cáncer no calle nuestras voces» fue otro de los mensajes que se trasladó en una fecha como la de ayer a todos los que atraviesan esta situación.

Villarroel precisó que en la ciudad hay unos 45 afectados, si bien el dato se eleva hasta los 90 a nivel comarcal, área que cubre la asociación Altare San Blas, primera que se constituyó en la región en apoyo a las personas larigectomizadas y única que funciona en Castilla-La Mancha en la actualidad, ya que en estos momentos la de Puertollano está temporalmente inactiva, según indicó Villarroel. La sede de Altare San Blas está en calle San Isidro, 8, 1º A, aunque también prestan apoyo y asesoramiento a pacientes de cáncer de laringe en el Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’.

El presidente de Altare ‘San Blas’ recordó además que el año pasado Talavera acogió la VIII Asamblea Nacional de Laringectomizados con éxito de participación, ya que a ella se sumaron 12 asociaciones de toda España. Este año, la IX edición de esta Asamblea Nacional de Laringectomizados se desarrollará en Cáceres los días 24 y 25 de abril, según avanzó Villarroel.

En la actividad organizada ayer en la ciudad por la Asociación Altare ‘San Blas’ para sumarse a esta conmemoración del Día Nacional del Cáncer de Laringe participaron también el alcalde talaverano, Jaime Ramos, además de un nutrido grupo de representantes del equipo de Gobierno y del Grupo Municipal Socialista. Ramos aprovechó para agradecer a la asociación ‘Altare San Blas’ y a la AECC el trabajo que desarrollan y dejó patente el apoyo de las administraciones para, por ejemplo, dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad.




Globos color tabaco en apoyo a los laringectomizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario