Publicitat

viernes, 28 de febrero de 2020

Brote de coronavirus y cómo el laringectomizado puede prevenir contraer la infección:

Ha habido un brote mortal de una nueva cepa de coronavirus en China que ha causado graves enfermedades respiratorias, e incluso algunas muertes. El brote comenzó en Wuhan, China, en diciembre del año pasado. El virus que lo ha causado ha sido identificado y su genoma secuenciado, lo que permitirá la confirmación de casos y el desarrollo de una vacuna, aunque probablemente tardará aún varios meses. A partir de hoy, el CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.) ha recomendado a los viajeros que eviten todos los viajes no esenciales a Wuhan, y varios aeropuertos de EE. UU. que reciben vuelos de Wuhan están revisando a los pasajeros para detectar síntomas. Lo más probable es que el virus se transmita por gotitas. 

Aquellos que viajen a China deben practicar ciertas precauciones de salud, como evitar el contacto con personas con síntomas de enfermedades respiratorias y lavarse las manos cuidadosamente. Usar una máscara quirúrgica es útil, pero es más efectivo cuando lo usan las personas con la enfermedad. Hasta la fecha, 7 estadounidenses presentan síntomas de la infección 2019-nCoV (el nombre de este virus) unos días después de llegar a los EE. UU. provenientes de Wuhan; ellos están bien actualmente.

Los coronavirus humanos se transmiten más comúnmente de una persona infectada a otras personas a través de: 
  •     El aire al toser y estornudar y, rara vez, por contaminación fecal
  •     Contacto personal cercano, como tocar o dar la mano
  •    Tocar un objeto o superficie con el virus, y después tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos
    Los coronavirus generalmente se transmiten de los animales, particularmente los murciélagos, los camellos e incluso las serpientes a los humanos. Los primeros 4 casos fueron todos trabajadores del mercado mayorista de mariscos de Huanan, que vende aves de corral vivas, animales acuáticos, murciélagos y serpientes al público. Desafortunadamente, el virus ha mutado para causar transmisión de humano a humano.

Los síntomas pueden variar desde un resfriado leve hasta dificultad respiratoria severa y muerte. Los primeros signos y síntomas son fiebre, tos e inicialmente dificultad respiratoria leve que a menudo empeora debido al desarrollo de edema pulmonar ("agua en los pulmones"). Todas las muertes hasta la fecha han sido en la ciudad de Wuhan. Los períodos de incubación latentes no son seguros.

Es probable que el virus se propague por todo el mundo debido a los viajes internacionales y que se necesiten precauciones para su implementación en todas partes. El afectado de cáncer de cabeza y cuello puede ser más vulnerable a las infecciones respiratorias y debe tener precaución para evitar infectarse.

A medida que la epidemia del coronavirus se está extendiendo por todo el mundo, es importante que los laringectomizados se protejan. El laringectomizado puede estar en mayor peligro de inhalar el virus directamente a los pulmones.

Pueden protegerse mediante:
  •     Usar HME 24/7, especialmente cuando esté cerca de otras personas. El HME con mayor capacidad de filtrado funcionaría mejor para reducir el riesgo de inhalar el virus (es decir, Provox Micron TM, XtraMoist de Atos Medical)
  •     Usar una máscara quirúrgica sobre el estoma. Se puede modificar una máscara quirúrgica con cuatro cuerdas para que se ajuste sobre el estoma. Una de las cuerdas se puede extender con una cuerda adicional; y el par inferior de cuerdas se puede atar detrás de la espalda. (ver fotos)
  •     Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  •     Evite tocarse el estoma, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  •     Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  •     Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
Para evitar la propagación a otras personas, quédese en casa cuando esté enfermo y cubra su tos o estornudos con un pañuelo desechable, después tírelo a la basura.

Técnica para colocar una máscara quirúrgica sobre el estoma en un laringectomizado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario