Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: La ayuda psicologica y el positivismo, claves para superar el cáncer

Publicitat.

Publicitat.

lunes, 30 de junio de 2014

La ayuda psicologica y el positivismo, claves para superar el cáncer

El psicólogo y vicepresidente de EuropaColon España, Carlos Hué, ha asegurado que la ayuda psicológica y una actitud positiva son fundamentales para ayudar a un paciente con cáncer a superar la enfermedad una vez ha pasado por la operación y empieza su proceso de recuperación.

"Una vez realizada la intervención y tras los resultados debemos ser muy positivos y apoyarnos en nuestros seres queridos, puesto que es una herramienta esencial en el proceso de recuperación tras la enfermedad".
En este sentido, el vicepresidente de EuropaColon España ha calificado la ayuda psicológica como "vital" para transmitir el positivismo y "para que vean que cada vez hay más supervivientes y que pueden uno de ellos", ha dicho Hué.

Pese a que en España se detectan 27.000 nuevos casos y se registran 14.000 defunciones por este tumor cada año, el cáncer de colon es uno de los que tiene más posibilidades de supervivencia, ya que hasta un 90 por ciento de los casos puede curarse si se detecta a tiempo, según EuropaColon España.

De este modo, el estado de ánimo de la persona es un aspecto muy importante a cuidar y en el que hay que estar encima todo lo que el paciente necesite para evitar recaídas. "Los estados de ánimo inciden en el aumento o disminución de las defensas del organismo y, por ello, los estados negativos provocan una recuperación más lenta, mientras que los positivos ayudan a una recuperación más rápida", ha señalado.

Si el enfermo así lo desea, también puede acudir a grupos de apoyo y asociaciones de pacientes, ya que cuentan con personas que ya han superado la enfermedad y pueden dar pautas y consejos a quien tienen todavía que recorrer ese camino. "Ante las dudas, la incertidumbre o la falta de información se puede acudir a este tipo de grupos para aceptarse a uno mismo tras superar la enfermedad. 

También puede ser beneficioso que los familiares que ayudan en el día a día a los pacientes estén presentes en la actividades de las asociaciones", ha indicado el vicepresidente de EuropaColon España.

Datos extraídos de Lainformación.com

 
Apoyo y positivismo factores vitales para la recuperación

No hay comentarios:

Publicar un comentario