Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Laringectomizado, presentador de radio y director de TV

Publicitat.

Publicitat.

jueves, 19 de junio de 2014

Laringectomizado, presentador de radio y director de TV

A mis 37 años y con dos hijos pequeños se me diagnostica un tumor en la laringe. Con sólo oír nombrar que tenía Cáncer se me bajó el alma a los pies. 

Después de varias intervenciones con vaciamiento funcional incluido, me quedé muy desmoralizado, pero surgieron en mí unas ganas de luchar que desconocía.Yo me decía día tras día que no me podía rendir, por mis hijos, por mi mujer y sobre todo POR MI. De ahí que me decía, si me muero yo, se muere mi mejor amigo, por ello a luchar. 

Como laringectomizado, evidentemente tenía serias dificultades para expresarme con mi voz, siendo este otro handicap negativo para mí ¿porqué se preguntaran? Fácil, me gusta hablar muchísimo.

Los días transcurrieron y lo que antes era mi pasión, la montaña, era misión imposible, no llegaba ni a quinientos metros, pero con constancia y mucho esfuerzo poquito a poco fui consiguiendo objetivos. Tanto es así, que a día de hoy ya he ido dos veces a la cordillera del Himalaya, cuatro a los Andes, y haciendo cimas de cierta altitud.

Dedico mi tiempo a dar charlas en institutos y escuelas, hablando siempre del espíritu de superación, de lucha, de esfuerzo; vamos, son muchas las cartas, felicitaciones que recibo pues como yo digo, si con mis pequeñas cositas ayudo cada día a una sola persona a que cambie el CHIP, y piense que el CÁNCER no es sinónimo de muerte, ya estamos ganando otra batalla, amigos LUCHAD sin desfallecer. 

A pesar de ser laringectomizado, a día de hoy llevo varios programas de Radio y uno en la TV local en el que soy el director y presentador, en todos ellos se habla de esfuerzo lucha y superación y creo que es importante reflejarlo, pues querer es poder, podéis ver un trocito en el link que os adjunto. (Se advierte que el vídeo tiene un peso de 300 Megas)



Con esfuerzo y lucha, se consiguen todos los objetivos

2 comentarios:

  1. Notable soy laringectomizado y también me costó pero hablé

    ResponderEliminar
  2. Soy del Perú y este ejemplo de resilencia y superación como que me dio el impulso de no dejar de cumplir mis sueños y recuperar la vida que hasta ahora se detuvo. De todo corazón lo felicito por ser una inspiración para aquellos que ingrasamos a esta maravillosa aventura. Muchas gracias.

    ResponderEliminar