Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Excursión de monitores a las Minas de Cercs

Publicitat.

Publicitat.

martes, 3 de junio de 2014

Excursión de monitores a las Minas de Cercs

Museo de las Minas de Cercs
El pasado día 31 de mayo de 2014, nuestra asociación organizó una de las actividades que para los monitores y familiares se vienen preparando regularmente. En este caso, la excusa para pasar un buen día en buena compañía y con buen humor, fue el visitar las Minas de Carbón de Cercs (Berguedà).

Saliendo de la sede de la ABL, actualmente en la calle Provença 327 de Barcelona, 38 expedicionarios cogimos el autocar fletado para la ocasión destino el Museu de les Mines de Cercs, un pequeño pueblecito a 115 kms de la capital catalana que dista 8 kms de la capital de comarca, Berga.

Este museo aprovecha antiguas minas de carbón para explicar al público el funcionamiento de la minería de esta materia prima, que fue base de la industria de la comarca hasta bien entrado el siglo XXI.
Restaurant Sta. Bàrbara

Después de esta interesante visita, nos dirigimos hacia el restaurante Santa Bàrbara, en Sant Corneli de Cercs, donde disfrutamos de un espléndido ágape que llegó a superar las expectativas de los comensales más exigentes.

Acabada la jornada y con la satisfacción de haber pasado un gran día, regresamos hacia el punto de partida en la Ciudad Condal, deseando poder repetir pronto tan agradable experiencia.


Redacción ABL



3 comentarios:

  1. Creo que se trataba de una excursión reservada a los monitores,miembros de la junta directiva y sus familiares y que se celebra anualmente. No era abierta a todos los socios, como se comenta en el encabezamiento.

    ResponderEliminar
  2. Soy un miembro de la junta y doy fe de que es cierto lo que expresa el anterior comunicante..
    M. CASTILLO.

    ResponderEliminar