Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: La importancia de planificar actividades

Publicitat.

Publicitat.

lunes, 7 de julio de 2014

La importancia de planificar actividades

Es cierto que en estos momentos puedes encontrarte sin ánimos para hacer nada. Pero el estado de ánimo no mejora de forma instantánea solo con desearlo, hay que hacer algo para cambiarlo.

 

Organiza las actividades diarias
Descubre a qué dedicas tu tiempo. Para ello, puedes anotar las actividades que realizas durante el día. De esta forma, podrás descubrir si dedicas tu tiempo a actividades que realmente te proporcionan algo positivo.
Establece objetivos realistas. Dedica un tiempo a pensar en tus objetivos y escríbelos. Determina cuáles son prioritarios y ponte en marcha para conseguirlos.
  
Planifica las actividades diarias en función de tus objetivos. Con frecuencia el enfermo deja de tener un horario, parece que ya no tiene nada que hacer, sólo “esperar”. Esto provoca desorientación y pérdida de control. Para evitarlo, es importante organizar las actividades de cada día.

Reglas para aprovechar y disfrutar de tu tiempo:

1. Dedica una parte de tu tiempo a cuidarte. Planifica actividades necesarias para tu cuidado, actividades placenteras, actividades obligatorias, tiempos de descanso, etc.

2. Incluye una hora razonable para levantarte y acostarte, no te obsesiones con la idea de utilizar tu tiempo sólo en cosas “útiles” y no quieras hacer muchas cosas a la vez. Cuenta con tiempo para imprevistos.

3. Analiza los problemas de uno en uno y las distintas situaciones por separado para que puedas afrontarlas de forma sucesiva. Si tienes que someterte a una operación, primero prepárate para el día del ingreso, después para el momento en que se inicia la operación, más tarde viene la recuperación, etc... Afrontar las cosas paso a paso las hace más manejables.


 
 
Planificar el día a día es disfrutar más del tiempo

2 comentarios:

  1. Estoy total mente de acuerdo en eso de que hay que planificar el dia a dia.
    yo por ejemplo me lo e montado de una manera en que se me pasan los dias como que no me entero, boy a detallar un poco mi planificación por las mañanas me levanto a las 8 3/O desayuno y marcho a buscar el pan me paso un rato hablando con unos amigos que tambiennn es bueno me preparo mi bolsa y marcho al Gimnasio asta las 12 y media a las dos comemos dedico un rato hacer la siesta a las cinco marcho para la asociación en la cual con mucho gusto hago de monitor y intento en ayudar a mis compañeros para que puedan de nuevo recuperar la voz a si llegamos a las 20 horas llego a casa veo un rato la Tv, cenamos paso un buen rato delante del Ordenador y sobre las 24 horas a la cama y a esperar el nuevo dia, y esa es mi marcha SEÑORES saludos para todos, M. CASTILLO

    ResponderEliminar
  2. el control horario es muy importante tanto para el trabajador como para la empresa , el trabajador conocer sus derechos laborales el no ser explotado y la empresa saber el rendimiento y que empleado esta fallando para eso debe hacer una inversion no solo de software tambien de herramientas como escaners

    ResponderEliminar