Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Los efectos del tabaco en la garganta

Publicitat.

Publicitat.

lunes, 20 de julio de 2015

Los efectos del tabaco en la garganta


Fumar puede conducir a la enfermedad en muchas partes de su cuerpo, pero su garganta es especialmente vulnerable. Cada vez que el humo del tabaco se inhala, la garganta está expuesto a más de 7.000 sustancias químicas, señala un informe de 2010 de los EE.UU. Cirujano General. De esos productos químicos, aproximadamente 70 se sabe que causan cáncer y otros cientos de personas son tóxicos. 


  • Irritación de la garganta

Cualquier tipo de humo puede irritar los tejidos de la garganta, y la exposición al humo de tabaco es a menudo el culpable. Un artículo publicado en 1982 en el "American Journal of Public Health" identifica formaldehído y acroleína como irritantes primarios en el humo del tabaco. Incluso pequeñas cantidades de estos productos derivados de tabaco en combustión pueden causar irritación. El humo del tabaco contiene mucho más allá del umbral de seguridad aceptable para ambos de estos productos químicos. Los autores señalan que fumar "bajo contenido de alquitrán" no disminuye el nivel de irritación de la garganta que sufren las personas que fuman.


  • Cambios vocales

Fumar causa comúnmente cambios vocales, especialmente ronquera y una calidad áspera a la voz. Estos síntomas suelen ir acompañados de dolor de garganta y carraspeo frecuente. La Academia Americana de Otorrinolaringología enumera la exposición frecuente a fumar como una causa conocida de la laringitis crónica, o irritación de la zona de la garganta que se encuentran las cuerdas vocales. La irritación crónica de la laringe o "caja de la voz", puede profundizar y debilitar su voz.


  • Cáncer

Los fumadores tienen un mayor riesgo de cáncer en gran medida de los labios, lengua, boca, garganta y laringe. Según un informe de 2013 de la American Cancer Society, aproximadamente 26,000 estadounidenses son diagnosticados con cáncer de la garganta o laringe cada año. Todas las formas de consumo de tabaco aumenta el riesgo de desarrollar estos tipos de cáncer. Aunque las tasas de supervivencia a 5 años para el cáncer de la boca y la garganta han mejorado desde 1975, la tasa de cáncer de laringe se ha mantenido prácticamente sin cambios. La detección temprana sigue siendo un factor crítico en la supervivencia a largo plazo con los cánceres de la boca, garganta y laringe.
  • En cuanto a los síntomas

Los posibles síntomas de cáncer que afectan a la garganta o laringe incluyen ronquera crónica o cambios vocales; crecimientos o bultos en la garganta o el cuello; sangrado de la garganta o tos con sangre; y dificultad para tragar. Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas u otros síntomas relacionados con la garganta, que le preocupan, consulte a su médico tan pronto como sea posible. 



Los fumadores tienen un mayor riesgo de cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario