Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Las complicaciones de la traqueotomía

Publicitat.

Publicitat.

martes, 26 de mayo de 2015

Las complicaciones de la traqueotomía

Una traqueotomía se considera un procedimiento seguro y sencillo, pero como con muchos procedimientos médicos existe un riesgo de complicaciones.

La probabilidad de que se produzcan complicaciones dependerá de su edad y estado de salud general, y la razón por qué necesita la traqueotomía. Por lo general, una traqueotomía planificada conlleva un riesgo menor de complicaciones que una traqueotomía de emergencia, y una traqueotomía percutánea conlleva un riesgo menor que una traqueotomía abierta.

Las complicaciones tempranas

Las complicaciones que pueden ocurrir durante o poco después de una traqueotomía se describen a continuación.

  • Pulmón colapsado

A veces, el aire se recogen alrededor de los pulmones y causar el colapso de los pulmones hacia el interior. Esto se conoce como un neumotórax. En los casos leves esto a menudo se corrige sin la necesidad de tratamiento. En casos más graves, un tubo tendrá que ser implantado quirúrgicamente en el pecho para drenar el aire fuera de los pulmones.

  • Lesión accidental

Los nervios cerca de la tráquea puede ser dañado accidentalmente, tales como aquellos que controlan la laringe o el esófago. Esto puede causar problemas con el habla y la deglución.
  • Infección

La tráquea o tejidos cercanos pueden infectarse con bacterias. Estos por lo general necesitan ser tratados con inyecciones de antibióticos.

Las complicaciones tardías

Las complicaciones que pueden ocurrir días, semanas o incluso meses después de una traqueotomía se describen a continuación.

  • Si no se curan

A veces, la herida no se cura traqueotomía correctamente y comienza a sangrar. Si esto ocurre, el tubo de traqueotomía puede ser necesario retirar temporalmente para que la cirugía puede llevarse a cabo para detener la hemorragia.

  • Tráquea colapsada

A veces, la tráquea se derrumba sobre sí misma debido a que las paredes de la tráquea no son lo suficientemente fuertes para sostenerla. Esto suele ocurrir cuando el tubo de traqueotomía no se ha instalado correctamente, y requiere cirugía adicional.

  • Dificultades para respirar

Cualquier forma de daño accidental de la garganta puede resultar en las vías aéreas cada vez reducido, lo que puede provocar dificultades respiratorias. La cirugía puede ser necesaria para ensanchar las vías respiratorias. Esto puede implicar la implantación de un pequeño tubo llamado stent, para mantener abiertas las vías respiratorias.



Siempre existe un riesgo de complicaciones

1 comentario: