Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Opciones para volver a hablar después de la laringectomía

Publicitat.

Publicitat.

lunes, 27 de octubre de 2014

Opciones para volver a hablar después de la laringectomía

El cáncer de laringe y su tratamiento pueden causar problemas con el habla. Un patólogo del habla y el lenguaje puede evaluar sus necesidades y terapia plan, que puede incluir ejercicios de voz.

Si necesita que su extirpación completa de la laringe, usted debe aprender a hablar de una manera nueva. Hablar es parte de casi todo lo que haces, así que es natural tener miedo si su laringe debe ser eliminado. La pérdida de la capacidad de hablar es duro. Se requiere práctica y paciencia para aprender nuevas maneras de hablar.

Antes de la cirugía, o poco después, el patólogo del habla y el lenguaje puede describir sus opciones para el habla:
  • Laringe eléctrica: Una laringe eléctrico es un dispositivo pequeño que puede ayudarle a hablar después de que su laringe se ha eliminado. Su alimentado por una batería. La laringe eléctrica emite un zumbido como de las cuerdas vocales. Algunos modelos se utilizan en la boca, mientras que otros modelos se colocan en el cuello.
  • Habla esofágica: No hay ningún dispositivo para llevar a todas partes para hablar con el esófago debido a que el sonido se produce con el aire. Un patólogo del habla y el lenguaje puede enseñarle cómo liberar el aire como un eructo de las paredes de la garganta. Se necesita práctica, pero se puede aprender a formar palabras desde el aire en libertad con los labios, la lengua y los dientes.
  • Punción traqueoesofágica: El cirujano hace una pequeña abertura entre la tráquea y el esófago, y un pequeño dispositivo se coloca en la abertura. Con la práctica, usted puede aprender a hablar al cubrir el estoma y forzando el aire a través del dispositivo. El aire hace que el sonido por la vibración de las paredes de la garganta.
La terapia del habla en general se iniciará tan pronto como sea posible. Si usted tiene cirugía, terapia de lenguaje puede continuar después de salir del hospital.




Perder el habla es duro, pero se puede recuperar

1 comentario:

  1. Si es verdad de que el habla se puede recuperar, y yo puedo dar fe de ello por estar operado de laringe total, hay a personas que les puede costar un poco mas que a otras pero si tienen paciencia y constancia seguro de que un dia no muy lejano no necesitara ni papel ni pizarra ni nada que se le parezca, eso si el volumen de nuestra voz no sera como el que antaño teníamos, Ud podrá dirigirse a cualquier persona y mantener una conversación tranquila mente con ella.

    M. CASTILLO.

    ResponderEliminar