Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Crónica de la excursión de ABL a Santes Creus (13/05/17)

Publicitat.

Publicitat.

lunes, 15 de mayo de 2017

Crónica de la excursión de ABL a Santes Creus (13/05/17)

El pasado día 13 de mayo, la Asociación Barcelonesa de Laringectomizados organizó una interesante salida-excursión para todos sus asociados y acompañantes.

En esta ocasión, el destino era el monasterio de Santes Creus, en el término municipal de Aiguamúrcia, en la comarca tarragonesa del Alt Camp, cuna de las calçotades y de los castells.
Monasterio de Santes Creus
Monasterio de Santes Creus
Tras quedar a las 8.30 de la mañana en el punto habitual de encuentro en la esquina de la calle Provença con Bailén (delante por tanto de la asociación), el autocar fletado por ABL se dirigió por autopista hacia el destino indicado.

Los socios y acompañantes de ABL, en el autocar
Los socios y acompañantes de ABL, en el autocar
El primer sitio de parada fue en el restaurante La Sort situado en el pequeño pueblo de El Pont d'Armentera, a escasos 5 kms del monasterio de Santes Creus, donde se tomó un tentempié prolegómeno de la visita cultural que seguiría posteriormente.

Almorzando en El Pont de Armentera
Almorzando en El Pont de Armentera
Una vez "restaurados" del viaje, los expedicionarios se dirigieron hacia Aiguamúrcia, donde pudieron visitar, de forma libre el Real Monasterio de Santes Creus. Abadía cisterciense erigida a partir del siglo XII que, convertido en centro de estudios y colonización del territorio, mantuvo una comunidad monacal desde el 1168 hasta 1835, siendo el lugar donde se encuentran las tumbas de los reyes Pere el Gran y Jaume II , así como la esposa de éste último, Blanca de Anjou

Entrada al Monasterio de Santes Creus
Entrada al Monasterio de Santes Creus
Reial Monestir de Santes Creus
Reial Monestir de Santes Creus
Después del audiovisual explicativo y de visitar el interior de este tesoro arquitectónico declarado Monumento Nacional por Real Orden de 13 de julio de 1921, la comitiva ha encaminado de nuevo los pasos hacia el Restaurante La Sort donde se ha podido disfrutar una suculenta comida de hermandad.

Bar Restaurant La Sort, en El Pont de Armentera
Bar Restaurant La Sort, en El Pont de Armentera
Una vez hecha la sobremesa, los excursionistas han tomado el camino de vuelta, llegando a las 19 h a las cercanías del local social, donde se dio por finalizada esta interesante salida cultural.

Una distendida salida en uno de los entornos más emblemáticos de Catalunya

 Si quieres ver más fotos de ésta salida, visita éste álbum de nuestra página de Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario