Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: "Volver a hablar", un programa de ayuda a operados de garganta y boca

Publicitat.

Publicitat.

miércoles, 17 de mayo de 2017

"Volver a hablar", un programa de ayuda a operados de garganta y boca

  • Concello y AECC firman un convenio con fines sociosanitarios
La Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, y el Concello de Pontevedra firmaron esta mañana un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de rehabilitación psicosocial de pacientes laringectomizados. A través de esta iniciativa, el gobierno local aportará 9.000 euros al año que se destinarán a 30 personas operadas en el área sanitaria de Pontevedra y usuarias de la asociación.

"Volver a hablar" es el lema de la campaña que la AECC lleva a cabo con personas sometidas a una laringectomía, a las que les cuesta tanto pronunciar el lenguaje como el simple hecho de alimentarse. Con la ayuda de personal especializado y voluntarios, la iniciativa ofrece asesoramiento social, psíquico y médico. El convenio se ha firmado por cuatro años ampliables.

La presidenta de la asociación en Pontevedra, Josefa Crespo, recordó que muchas de las personas operadas de garganta, boca o lengua manifiestan problemas que les afectan en su día a día y en sus relaciones personales y familiares. Son, sobre todo, pacientes de más de 50 años y varones, que han sufrido cáncer de garganta. Muchos de ellos son derivados a la asociación directamente por los especialistas del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP.


Otro paso más en la rehabilitación social de los laringectomizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario