Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: ¿Quién está en riesgo de cáncer de laringe?

Publicitat.

Publicitat.

martes, 16 de septiembre de 2014

¿Quién está en riesgo de cáncer de laringe?

Cuando obtiene un diagnóstico de cáncer de laringe, es natural preguntarse qué pudo haber causado la enfermedad. Los médicos no siempre pueden explicar por qué una persona tiene cáncer de laringe y otra no. Sin embargo, sí sabemos que las personas con ciertos factores de riesgo pueden ser más propensas que otras a desarrollar cáncer de laringe. Un factor de riesgo es algo que puede aumentar la probabilidad de contraer una enfermedad.

Fumar tabaco causa cáncer de laringe más. Los grandes fumadores que han fumado tabaco durante mucho tiempo corren el mayor riesgo de cáncer de laringe.

También, personas que beben en exceso tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de laringe que las personas que no beben alcohol. El riesgo aumenta con la cantidad de alcohol que una persona bebe. El riesgo de cáncer de laringe aumenta aún más por las personas que son grandes bebedores y fumadores pesados. Sin embargo, no todo el que bebe o fuma mucho desarrollará la enfermedad.

Muchos otros factores de riesgo posibles son objeto de estudio. Por ejemplo, investigadores están estudiando si una infección por HPV en la garganta puede aumentar el riesgo de cáncer de laringe. El VPH es un grupo de virus que pueden infectar el cuerpo. Otra área de investigación es si el reflujo (el reflujo de líquido desde el estómago a la garganta) puede aumentar el riesgo de cáncer de laringe.

Cómo dejar el tabaco

Dejar de fumar es importante para cualquier persona que usa tabaco. Dejar de fumar en cualquier momento es beneficioso para su salud.

Para las personas que ya tienen cáncer de laringe, dejar de fumar puede reducir el riesgo de recurrencia del cáncer después del tratamiento. Dejar de fumar también puede reducir la probabilidad de contraer otro tipo de cáncer (tales como pulmón, esófago, o el cáncer oral), enfermedad pulmonar, o enfermedades del corazón causadas por el tabaco. Además, dejar de fumar puede ayudar a tratamientos contra el cáncer funcionan mejor.

Hay muchas maneras de obtener ayuda:

Pregúntele a su médico acerca de los medicamentos o la terapia de reemplazo de nicotina. Su médico le puede sugerir una serie de tratamientos que ayudan a las personas dejar de fumar.

Pregúntele a su médico o dentista para ayudarle a encontrar programas locales o profesionales capacitados que ayudan a las personas a dejar de fumar.



Dejar de fumar reduce las posibilidades de coger cáncer de laringe

No hay comentarios:

Publicar un comentario