Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Plantar cara al mal

Publicitat.

Publicitat.

martes, 6 de noviembre de 2018

Plantar cara al mal

Hay una máxima: "Querer es poder".

Y Tanto. Es una verdad como la copa de un pino. Si se tiene fe en algo, si se es positivo en todo momento, pese a cualesquiera de las adversidades o tropezones que encontremos en el camino a lo largo de la vida, siempre saldremos airosos con la consiguiente victoria. Victoria, nunca mejor dicho necesaria cuando esta en juego nuestra supervivencia.

Es algo que experimenté, pasado un tiempo, tras serme comunicado la existencia de un tumor en mi laringe. Hecho que, tras el impacto recibido, que fue tremendo porque me daban unos tres meses de vida si no me operaban, pude superar con ayuda de mi familia. Aunque, eso si, reconozco que no fue de inmediato pues en aquel momento de recibir tan impactante como desagradable noticia me hundi en un gran pozo de desesperación y solo me consolaba un poco llorar.

No obstante, como ya indico, fue vital contar con el apoyo de mis seres queridos pues gracias a ellos me vine arriba, recupere el ánimo y las ganas de vivir, quise plantar cara al mal poniéndome cuanto antes en manos de los especialistas, sometiéndome a la operación para así tratar de atajar de raíz el cáncer y poder tirar adelante entre los míos.

Y reconozco, gracias a Dios, que mi actitud, al igual que la de tantos y tantos que sufren algún reves por una u otra enfermedad, por grave que sea, si se es valiente, si se es positivo y se tiene confianza en el buen hacer de los médicos, se consigue salir airoso de la situación, se ven los frutos, se puede superar y nunca perder la sonrisa ni las ganas de vivir, sino ser cada día un poco más feliz.


Mª Rosa Delgado


Si se es positivo, siempre saldremos airosos

1 comentario:

  1. Felicidades Rosa, por el paso que distes, y no lo hiciste por ser valiente si no por que los médicos te dijeron a que lla palabra tan famosa de CAISA O FAISA y yo se, que como tu hay mucha gente que se vienen abajo cuando les dicen esa fatídica palabra de CÁNCER y yo les quiero decir que no se lo piensen y que hagan lo que tu hiciste, ponerte en manos de los médicos y luchar y luchar por que hoy si que se puede VENCER.

    ResponderEliminar