Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Mérida celebra este viernes la Asamblea Transfronteriza de Laringectomizados

Publicitat.

Publicitat.

jueves, 21 de abril de 2016

Mérida celebra este viernes la Asamblea Transfronteriza de Laringectomizados

Al acto acudirán personas de San Sebastián o de las ciudades portuguesas de Évora o Lisboa, que también visitarán monumentos de la capital autonómica y asistirán a una comida con productos gastronómicos de la tierra.

Mérida celebra este viernes, día 22, la novena Asamblea Transfronteriza de Laringectomizados con la participación de unas 150 personas y en donde se ofrecerán ponencias, charlas sobre nuevas terapias y mesas redondas.

Este evento se celebrará en la Asamblea de Extremadura y está previsto que cuente con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la cámara legislativa autonómica, Blanca Martín; el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; y del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Dicha asamblea ha sido presentada este miércoles, día 20, por la presidenta de la Asociación de Laringectomizados de Extremadura, Amalia Franco; por la secretaria de la organización, Pilar Martínez, y por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Así, al acto acudirán personas de San Sebastián o de las ciudades portuguesas de Évora o Lisboa, que también visitarán monumentos de la capital autonómica y asistirán a una comida con productos gastronómicos de la tierra.

La secretaria de la organización, Pilar Martínez, ha explicado que en la asamblea también se hará un homenaje a los tres fundadores de la Asociación de Laringectomizados de Extremadura (ALEx), además de una ponencia sobre nuevos métodos de diagnóstico y nuevas terapias contra el cáncer a cargo del investigador y catedrático de la Universidad de Extremadura Pedro Fernández Salguero.

Además, también se celebrará una mesa redonda sobre aspectos sanitarios para los laringectomizados con un jefe de servicio del Hospital de Mérida, una psiconcóloga y una logopeda.

El programa de esta novena asamblea también incluye actuaciones musicales "altruistas" a cargo de Paco Torres y David de la Rosa, y del mago J.A. Pons, una cena de gala, y una charla sobre qué aportan las asociaciones a los pacientes.

Los asistentes a esta Asamblea Transfronteriza de Laringectomizados también visitarán este sábado, día 23, tanto el Teatro como el Anfiteatro romanos, ha explicado Pilar Martínez.

"EMPEÑO" E "ILUSIÓN"

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Laringectomizados de Extremadura, Amalia Franco, ha explicado que se ha puesto "empeño" en la organización de la asamblea e "ilusión", ya que se cumplen 25 años de la creación de la asociación que preside.

Amalia Franco, que también es la delegada en Mérida de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx), ha manifestado que "todos los enfermos de cáncer" tienen que estar "unidos", además de añadir que las organizaciones contra el cáncer tienen "mucho camino por recorrer", por lo que ha abogado por "seguir avanzando" junto con los enfermos.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a la organización de la asamblea que haya pensado en Mérida para celebrar este evento.

Rodríguez Osuna ha manifestado que es "fundamental" actuar en la vida de una manera positiva ante "las dificultades", por lo que el apoyo que brindan las organizaciones "no tiene precio".

El alcalde de Mérida ha señalado que el consistorio de la capital autonómica ha puesto "todo a disposición" de la AOEx, y que han adecentado el local de la organización en Mérida, ya que está prevista la celebración de "numerosos eventos".

Por último, Antonio Rodríguez Osuna ha explicado que el trabajo que realiza la AOEx es "altruista", por lo que ha puesto en valor a las personas que trabajan como voluntarias.


Una oportunidad para dar a conocer el trabajo de las asociaciones de Laringectomizados


1 comentario:

  1. FELICIDADES a esta asociación EXTREMEÑA por la gran labor que es llevando a cavo con los larigetomizados. extremeños.
    Desde Barcelona un laringetomizado.

    ResponderEliminar