Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Las consecuencias de fumar para las mujeres

Publicitat.

Publicitat.

martes, 29 de marzo de 2016

Las consecuencias de fumar para las mujeres

Si eres de las mujeres que de vez en cuando les encanta fumar, esta información es de suma importancia para vos. Según el Atlas del Tabaco diseñado por la American Cancer Society las mujeres son más vulnerables a las enfermedades provocadas por el tabaquismo.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) asegura que el consumo del tabaco afecta de forma diferente a hombres y mujeres; ellas están expuestas a otros padecimientos que van ligados a su género: cáncer de cuello uterino y alteraciones en la gestación.


Estas son algunas de las consecuencias:


1. Enfermedades cardiovasculares

El consumo de cigarrillos daña los vasos sanguíneos, lo que favorece el desarrollo de infartos o enfermedades cerebrovasculares. Además, si lo combina con la ingesta de pastillas anticonceptivas aumenta el riesgo de formación de coágulos, lo cual puede derivar en una trombosis. 

2. Padecimientos pulmonares

Son más propensas a desarrollar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis y enfisema pulmonar que los hombres.

 3. Cáncer

El de pulmón, páncreas, laringe y vejiga son más agresivos en ellas. No obstante, tienen un mayor de producir células cancerígenas en útero, que es más frecuente en las mujeres fumadoras que en las que no lo hacen.

4. Altera la fertilidad 

Incrementa los casos de infertilidad (se pueden tardar más de un año en quedar embarazada que aquellas que no fuman) y existe un mayor riesgo de registrar un embarazo fuera del útero.

5. Problemas en el embarazo

Una mujer que fuma en el embarazo se expone a un parto prematuro, a un aborto espontáneo, alteraciones en la placenta, debido a que la nicotina estrecha los vasos sanguíneos y reduce la presencia de oxígeno en la sangre. 

Otras alteraciones que afectan específicamente a la mujer fumadora son: trastornos en la menstruación, adelanto de la menopausia (2 o 3 años), desarrollo de osteoporosis y pérdida de elasticidad de la piel.


Las mujeres tienen menos resistencia al tabaquismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario