Asociación Barcelonesa de Laringectomizados: Consumo de café puede reducir a la mitad el riesgo de cáncer de boca y garganta

Publicitat.

Publicitat.

viernes, 6 de marzo de 2015

Consumo de café puede reducir a la mitad el riesgo de cáncer de boca y garganta

Un nuevo estudio encuentra que las personas que beben más de cuatro tazas de café con cafeína al día tienen la mitad del riesgo de morir por cáncer oral / faringe (boca y garganta)como las personas que lo consumen de manera ocasional o nunca. Sin embargo, los investigadores dicen que sus hallazgos deben ser confirmados por más estudios, y por ahora sólo debe ser recibido como una buena noticia para los bebedores de café y no utilizarse  para recomendar que todos deben beber 4 tazas de café al día.

El autor principal, Hildebrand Janet y colegas de la American Cancer Society (ACS) en Atlanta, Georgia, escribieron sobre sus hallazgos en un artículo publicado en Internet por primera vez en 9 de diciembre en la revista American Journal of Epidemiology. Oral / faringe Cáncer Oral / faringe o la boca y la garganta, el cáncer rara vez se diagnostica en sus primeras etapas, porque los síntomas generalmente no aparecen hasta que el cáncer está avanzado. Además, los síntomas se pueden confundir con otra cosa, como el dolor de muelas. El cáncer a veces puede ser detectada a tiempo durante un examen de rutina por un médico, dentista o higienista dental, y algunos dentistas y doctores sugiere que busque en su boca con un espejo por lo menos una vez al mes para comprobar si hay síntomas.

Los síntomas más comunes son dolor en la boca que no se cura, o un dolor en la boca que no desaparece. Los mayores riesgos de desarrollar oral / faringe cáncer son el consumo de tabaco y alcohol. La mayoría de las personas que la tienen son consumidores de tabaco. La infección con el virus del papiloma humano (VPH) es también un factor de riesgo, especialmente en personas que no consumen tabaco.

El número de casos de oral / faringe cáncer vinculado al VPH ha aumentado considerablemente en los últimos treinta años . Los investigadores examinan Enlace con café Estudios epidemiológicos previos han sugerido que el consumo de café está vinculado a un menor riesgo de cáncer de boca y garganta. También se ha sugerido que puede que no sea la cafeína en el café, pero el hecho de que es rico en antioxidantes, polifenoles, y otros compuestos, que ayudan a prevenir o retardar el desarrollo de cáncer.

Para su estudio, Hildebrand y sus colegas utilizaron datos del Cancer Prevention Study II, un estudio prospectivo de cohorte de EE.UU. que la AEC se inició en 1982. El estudio reunió una gran cantidad de estilos de vida y de salud en 968.432 hombres y mujeres, incluyendo el té y el consumo de café. Cuando se inscribieron en el estudio, ninguno de los participantes tenía cáncer, pero a lo largo de los 26 años de seguimiento, 868 murieron a causa de oral / faringe cáncer. Cuando analizaron el consumo de café y té en relación con las muertes por vía oral / faringe, los investigadores encontraron que aquellos participantes que reportaron beber más de cuatro tazas de café con cafeína al día tenían un riesgo 49% menor de muerte por vía oral / faringe cáncer en comparación con los que informaron de no beber café en absoluto o sólo una taza ocasional. Los investigadores encontraron una relación significativa con el café descafeinado, y ninguno en absoluto con el té.

Los investigadores concluyen: “En este estudio prospectivo de gran tamaño, el consumo de café con cafeína se asoció inversamente con la mortalidad por cáncer oral / faringe. Se necesita investigación para dilucidar los mecanismos biológicos mediante el cual el café podría ayudar a proteger contra estos cánceres a menudo fatales.

” Hildebrand dice en un comunicado de prensa: “No estamos recomendando que las personas tomen 4 tazas de café al día. El equipo ahora se está planeando analizar los vínculos entre el consumo de café y el cáncer en una población más diversa….



Los bebedores de café tienen menos posibilidades de padecer cáncer de garganta

No hay comentarios:

Publicar un comentario