El cáncer de laringe es uno de los cánceres que más afectan tanto física como psicológicamente a las personas que lo padecen. El afectar directamente a la capacidad de hablar de las personas, convierte a estos pacientes en un colectivo que pasa inadvertido al conjunto de la sociedad, a pesar del gran número de afectados y afectadas que cada año se ven obligados a perder la voz de forma traumática.
Es por ello que, tal día como hoy, 1 de marzo y desde hace 7 años, las asociaciones que nos dedicamos a dar voz y apoyo a los afectados de cáncer de laringe y cuello, celebran el Día Nacional del Cáncer de Laringe.
En un intento de dar voz a quien la ha perdido, las asociaciones de apoyo a las personas laringectomizadas dan publicidad a su ingente trabajo en beneficio de la integración social y rehabilitación de los afectados, mediante todo tipo de actividades encaminadas a no pasar de puntillas entre la sociedad.
Esperemos que, con el ingente esfuerzo de las asociaciones, los avances médicos y la concienciación de la sociedad ante los comportamientos de riesgo, haya un día que se pueda dejar de conmemorar el Día del Laringectomizado.
Hasta entonces, seguiremos trabajando por la visibilidad y la reparación en la medida de lo posible de este mal, silencioso como pocos, pero duro y cruel con quien lo padece.
Associació Barcelonesa de Laringectomitzats
Ojalá llegue el día en que no tengamos que celebrarlo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario